El post punk proveniente de Rusia aún resuena entre el público mexicano, y Human Tetris lo ha confirmado al anunciar una segunda fecha en el Foro Indie Rocks.
Su primer concierto, programado para el 8 de agosto, se agotó en cuestión de días, por lo que la banda sumó una presentación más al día siguiente en el mismo recinto, como parte de su más reciente gira en donde interpretarán, por primera vez, sus últimas composiciones.
Te puede interesar: La voz de Edith Márquez abraza la poesía de Sabina
Con un estilo que mezcla atmósferas melancólicas, líneas de bajo prominentes y guitarras envolventes, Human Tetris ha construido una sólida base de fans en Latinoamérica, especialmente en México, donde han ofrecido múltiples shows con gran respuesta.
En esta nueva visita, el grupo presentará Common Feeling, lanzado tras dos años de silencio discográfico.
Experimentación
El disco, si bien no marca un cambio en el estilo musical de la banda, pero en un momento en que la industria busca la experimentación y la heterogeneidad en sonidos, los rusos se aferran a su manera de hacer post punk, lo que se ha vuelto su sello en donde explaya una esencia oscura.
Common Feeling se compone de siete temas en donde desde el principio con Closer, se realza la melancolía sonora acompañada de las clásicas guitarras con coros que evocan este sentimiento de forma brusca a lo largo del disco en canciones como Waves, Home y City.
Te puede interesar: Raiza Revelles vuelve al caos animado de Los Tipos Malos 2
Desde luego, las líneas de bajo características, también son algo a rescatar por parte de los originarios de Moscú y en algunas canciones como Your Laugh se puede apreciar esta intención de hacer brillar los graves.
Si bien Common Feeling será protagonista de los 8 y 9 de agosto en el Indie Rocks, Human Tetris también dará paso a temas clásicos de sus discos anteriores, tales como Thing I Don’t Need, Warm Memory, Melancholy y Long Flight, entre otros.
Las dos fechas en la CDMX serán la antesala para una presentación en Guadalajara el próximo 16 de agosto.