El cuerpo de una joven de 22 años reportada como desaparecida desde el 18 de julio, resultó localizada en una caseta de vigilancia en el fraccionamiento La Antigua, en el municipio de Tultepec, Estado de México este miércoles.
Un trabajador de mantenimiento notó que estaba abierta, al asomarse descubrió el cuerpo sin vida en el interior.
También te puede interesar: Aumentan feminicidios en San Luis Potosí, desata alerta
Autoridades ministeriales de Tultepec acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver para iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.
Los habitantes del fraccionamiento exigieron respuestas, mientras se preguntaron cómo es posible que el cuerpo haya permanecido durante cinco días dentro de la caseta sin que lo detectara el personal de seguridad.
Un grupo de vecinos denunció la exigencia de más seguridad, por la cual pagan cuotas, se ignora desde hace meses.
Denunciaron la presunta colusión entre el administrador del fraccionamiento, José Ulises González Saavedra, y el tesorero de una mesa directiva considerada apócrifa, Narciso Hernández Martínez, lo que ha contribuido a la inseguridad.
Por otra parte, acusaron al secretario del ayuntamiento, Marco Antonio Urbán Olivares, de omitir su responsabilidad al negarse a atender al Comité de Participación Ciudadana (COPACI).
Asimismo, su rechazo a entregar los libros de administración del fraccionamiento.
Ante esta situación, la comunidad de La Antigua trabaja en un plan de acción que incluye manifestaciones públicas, el cierre de vialidades, una estrategia de difusión digital, una solicitud formal dirigida a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que tome cartas en el asunto, y la exposición del caso durante la conferencia matutina de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.