Ultimo Messaggio

Los Tigres del Norte se sacan ‘La Lotería’ en CDMX Suspenden obra en Azcapotzalco por caída de losa que dejó dos heridos

-Los inconformes exigían información sobre el estado de salud de sus parientes presos

POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN

CHALCO, EDOMEX. – Una supuesta riña al interior del Centro Penitenciario de Huitzilzingo, en el municipio de Chalco, provocó disturbios y un bloqueo por parte de familiares de los internos, quienes exigían información sobre el estado de salud de sus familiares.

Los familiares de las personas privadas de su libertad llegaron al penal e intentaron entrar por la fuerza, arrojaron piedras y objetos al interior, pero como no lograron entrar, bloquearon la carretera Chalco-Mixquic en ambos sentidos y los accesos al reclusorio, para exigir información sobre el estado de sus parientes.

Según informes extraoficiales, la confrontación entre internos generó tensión dentro y fuera del penal, pues decenas de familiares llegaron al exterior del lugar, sin embargo, las autoridades no les informaron nada sobre si hubo lesionados, además, se quejaron de que los estaban golpeando.

Por tal motivo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó que inició una investigación de oficio, sobre el incidente ocurrido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Chalco, donde al parecer se registró una riña entre personas privadas de la libertad (PPL), lo cual quedó asentado en el expediente número CODHEM/EPPL/382/2025.

Personal de la CODHEM se trasladó al CPRS de Chalco para interrogar a los reclusos y realizar las diligencias necesarias para la integración del expediente correspondiente, a fin de descartar que haya habido violaciones a los derechos humanos de los internos.

GUARDIAS
Hasta entrada la noche familiares permanecían haciendo guardia al exterior del penal en espera de información.

Te puede interesar

Sindicatos protegían chelería de la muerte

 

The post Disturbios por riña al interior de penal appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *