Redacción
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron dos órdenes de cateo en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, con el fin de capturar a tres personas relacionadas con delitos de extorsión.
Estas acciones se llevaron a cabo en colaboración con la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Nacional Antisecuestro, tras investigaciones basadas en denuncias de la ciudadanía.
Las pesquisas apuntaron a un grupo que exigía pagos en efectivo a conductores de transporte público en la zona centro para permitirles continuar con su labor. Además, se constató que para cobrar las cuotas, estas personas privaban de la libertad a los conductores y los agredían físicamente.
Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público solicitó las órdenes de cateo para ingresar a los domicilios señalados. En la alcaldía Cuauhtémoc se detuvo a un hombre y una mujer, mientras que en Iztapalca se capturó a otro hombre. Todos ellos fueron identificados como integrantes de una célula dedicada a la extorsión.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y trasladados a un centro penitenciario ubicado en el oriente de la Ciudad de México.
En lo que va de la presente administración, la SSC ha detenido a 550 personas por casos relacionados con extorsión y extorsión en grado de tentativa, según informó la dependencia.