Autoridades en la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en la alcaldía Cuauhtémoc y uno en Iztapalapa, por el delito de extorsión agravada contra conductores de transporte público, gracias a denuncias ciudadanas que derivaron en trabajos de investigación e inteligencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General de Justicia de CDMX y de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Manuel José Othón, de la colonia Tránsito en la alcaldía Cuauhtémoc.
También te puede interesar: Alertan autoridades por marcha de transportistas esta tarde
Ahí cumplimentaron también dos órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer, presuntamente pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la extorsión agravada.
Por otro lado, en cumplimiento de otra orden de cateo, también detuvieron a un hombre en un domicilio ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Área Federal Parque Ecológico El Salado, en Iztapalapa.
También te puede interesar: Muere mujer policía en agresión directa en Xochimilco
De acuerdo con los denunciantes, los detenidos exigían dinero en efectivo a los conductores de unidades de transporte público para permitirles operar en diferentes rutas de la zona centro, además, de que los privaban ilegalmente de su libertad para agredirlos físicamente y obligarlos a cumplir con las cuotas.
En un comunicado, la SSC informó que, en lo que va de la presente administración, han logrado la detención de 550 personas por el delito de extorsión y extorsión en grado de tentativa.