Ultimo Messaggio

Reproducen el rostro de Mos’anne, una mujer prehistórica Retiran mil 400 vehículos chatarra en la alcaldía Cuauhtémoc

Redacción

La Secretaría de Seguridad del Estado de México negó que se haya registrado un motín al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Chalco, luego de que ayer circularon versiones en redes sociales y algunos medios sobre un presunto levantamiento. La dependencia aclaró que el hecho fue una riña menor entre Personas Privadas de la Libertad (PPL), misma que fue contenida de inmediato por el personal de seguridad del penal.

Tras difundirse la versión del motín, familiares de internos acudieron al penal para manifestarse. En respuesta, personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario sostuvo diálogo con los inconformes y les explicó lo sucedido. Además, una comitiva de familiares fue autorizada a ingresar para verificar directamente el estado de sus internos.

Durante el altercado, una persona resultó lesionada, aunque sin que su vida estuviera en riesgo. Fue atendida dentro del penal de manera oportuna y posteriormente trasladada al Hospital General de Valle de Chalco para recibir atención médica especializada.

En seguimiento a los protocolos establecidos, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) acudió al penal para realizar una supervisión. El objetivo fue verificar posibles violaciones a los derechos humanos y constatar las condiciones de estancia de las PPL.

Durante su intervención, los visitadores también entablaron diálogo con algunos familiares que permanecían en el exterior del centro penitenciario, a quienes les proporcionaron información directa sobre los hechos y las acciones tomadas por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad mexiquense informó que colaborará plenamente con la investigación que abrió la CODHEM. Además, señaló que se aplicarán las sanciones correspondientes conforme al reglamento interno del penal, en función de los resultados de las indagatorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *