Para Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, las críticas a los morenistas “viajeros” provienen de la derecha y la Oposición.
Desde Querétaro, Alcalde Luján respondió a los cuestionamientos por las lujosas vacaciones de varios miembros del Movimiento -como las que toma el secretario de Organización del partido, en Tokio, Japón-, al decir que no es un delito “ni un acto de corrupción”.
También te podría interesar: Con IA, hacen escarnio en TikTok de viajeros de Morena
“Dejar clara una cosa, la derecha y la Oposición ha tratado de instalar la narrativa de que somos iguales, y no somos iguales. En el pasado, el derroche y los viajes de lujo se hacían con el dinero público, aviones privados, helicópteros privados (…) aclarar que en el caso de lo que ha salido últimamente se ha hecho con dinero sus recursos propios, que no es ni un delito ni un acto de corrupción”, subrayó.
A su vez, se sumó al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum de que los dirigentes y representantes morenistas deben actuar con el ejemplo y adoptar en su vida pública y privada la máxima juarista de vivir en la justa medianía.
“Y 2, entender que el poder es humildad. ¿Eso significa que alguien de Morena no pueda viajar? No, pero evitar los lujos. Alguien puede haber tenido mucho dinero y haber sido empresario y tener dinero suficiente para comprarse ropa de alta gama, joyas, relojes caros, pero no se debe hacer por congruencia, porque es contrario a la justa medianía”, enfatizó.
La justificación de Alcalde Luján a los lujosos viajes de sus correligionarios se da luego de una semana de críticas a Morena por las acciones de legisladores y un miembro del Gabinete presidencial en estos días de asueto.
Morena |
Polémica de morenistas “viajeros”
El fin de semana se difundieron imágenes de “Andy” en Tokio, en donde se hospeda en un lujoso hotel a la par de visitar tiendas de diseñador; el segundo hijo de AMLO estaba acompañado por Daniel Asaf, excoordinador de la Ayudantía de la Presidencia, cuando su padre fue Presidente de México.
También te podría interesar: Renuncia Teresa Reyes a la Comisión Nacional de Búsqueda, dejará el cargo el 31 de agosto
Por su parte, Mario Delgado, secretario de Educación, lo vieron en el exclusivo Hotel Pousada en Portugal.
Mientras que Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, terminó captado en el restaurante Flor y Nata, del hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid, uno de los más costosos de dicha ciudad.