Ultimo Messaggio

Se compromete Eduardo Ramírez con el bienestar y desarrollo de Benemérito de las Américas La salud es un derecho: en diciembre se tendrán 31 hospitales y 12 clínicas de medicina familiar nuevas

Cuatro presos en una pequeña localidad de Argentina vivieron una particular jornada en libertad cuando debieron cocinar, servir y limpiar el salón de fiestas de la boda del policía a cargo de la comisaría local, quien este lunes resultó condenado por abuso de autoridad.

SE CASÓ EL COMISARIO Y PUSO A LOS PRESOS A HACER EL ASADO
– Los detenidos estuvieron a cargo de la parrilla y fueron los mozos de la boda
– El jefe policial enfrenta una condena por incumplimiento de los deberes de funcionario público
La Pampa
https://t.co/KSaRRrMD5K pic.twitter.com/3HVrDxTR8G

— Vía Szeta (@mauroszeta) June 30, 2025

En mayo del año pasado, el inspector Cristian Martín Galván celebró su casamiento a una cuadra de la comisaría de Lonquimay, a unos 600 km al oeste de Buenos Aires, y dispuso que cuatro presos trabajaran en el festejo.

También te puede interesar: Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, culpable de soborno en juicio

Para cumplir la orden, los presos caminaron libremente los 100 metros que separaban ambos edificios, según El Diario de La Pampa.

Allí, cocinaron, sirvieron a los invitados y, tras limpiar el lugar, volvieron caminando por su cuenta a su lugar de detención.

“Uno de ellos hizo el asado, reconoció que estuvo encargado de asar el cordero”, contó al portal Infobae el fiscal de la causa, Guillermo Sancho.

“Iban y venían caminando, algunos lo hicieron varias veces durante la jornada”, añadió.

Por el hecho, Galván resultó condenado a un año y tres meses de prisión en suspenso (libertad condicional) por abuso de autoridad al poner presos a trabajar en una boda.

“Tuvo suerte de que ninguno se fugara”, dijo Sancho y demostró que “en cuanto a los presos, no cometieron delito alguno: cumplieron una orden, salieron caminando y regresaron de igual modo”.

La defensa alegó que el policía se encontraba de licencia por matrimonio el día del hecho, por lo cual no ejercía autoridad, pero el argumento se reculó por el juez.

Durante las declaraciones, uno de los detenidos dijo que, como estudiante de veterinaria, el policía también le pedía que atendiera a su perro ya su caballo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *