TRAS 16 AÑOS DE DIRIGIR AL ATLETISMO
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Lozano renunció como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que ahora elegirán a una nueva cabeza, que por el momento es Melesio Angulo, quien aparece en el directorio.
“Hoy es el momento de dejar mi deporte, hoy tenemos a gente que no necesita de Antonio Lozano-, he concluido un ciclo en mi vida y el que viene no es una imposición mía ni de nadie. No hay ninguna presión, yo estoy muy tranquilo y consciente”, afirmó el aún federativo, pues tras su renuncia tiene hasta tres meses “para la transición”.
Lozano deja la organización, después de 16 años al frente del mismo, y aseguró que cumplió con todos los objetivos que se planteó, y no por la controversia en el organismo al cual llegó en 2009 derivada de las acusaciones de un grupo que pretende quedarse con la federación y los señalamientos legales que tiene, ni por presiones de la internacional.: “el día 15 de este mes (julio) presenté mi renuncia al Consejo Directivo. Difícil que lo aceptaran, pero lo aceptaron. También le informé a todos los presidentes que mi ciclo había concluido”, dijo en conferencia den prensa.
“He concluido un ciclo en mi vida y el que viene no es una imposición mía ni de nadie. No hay ninguna presión, yo estoy muy tranquilo y consciente”, afirmó.
Existirá una reunión para definir al nuevo presidente de la FMAA y aclaró que no habrá modificaciones al plan de trabajo que se tenía de cara al ciclo olímpico para Los Ángeles 2028.
Cabe destacar que, en la convocatoria, no aparece el logo de la FMAA, el cual utiliza Israel Benítez, ex directivo de Conade, que se ostenta como la cabeza del atletismo en territorio nacional.
Angulo podría contender por la presidencia del organismo, el cual es casi un hecho que cambie de nombre en la Asamblea a la cual están invitados representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).
The post Antonio Lozano sale de la FMAA appeared first on Diario Basta!.