En el camino por encontrar su estilo, con mucha emoción y una nueva entrega musical, Edwin Music está de estreno con la llegada de Primavera, el primero de cuatro EPs que son parte de su más reciente proyecto.
Con una trayectoria de 17 años en la música y un sinfín de sueños, el cantante se ha abierto camino como artista independiente, y junto con el sencillo Date Cuenta busca conquistar nuevos horizontes.
Te puede interesar: ‘Mother of Flies’ gana el premio más importante del Fantasia Film Festival 2025
“Llevo tres años y medio de trabajo en este nuevo proyecto; es una mezcla de la música de los sesentas con el rock and roll y el pop, a la que le quise dar el significado de lo que para mí representa esta temporada, como florecer, como el amor propio, es decir, el amor en diferentes vertientes, no solo de pareja”, dijo en entrevista con este medio.
No solo existe el amor romántico
Como compositor e intérprete, para Edwin es esencial plasmar las vivencias, experiencias e historias en las canciones, por lo que aseguró que este tema surgió a partir de la necesidad de remarcar la importancia del amor propio.
“La inspiración para Date Cuenta surge de mis amigas. Me ha tocado verlas con la autoestima baja por una relación que no les hace bien, y esta canción es para abrirle los ojos a alguien y decirle que vale mucho, que es capaz de cualquier cosa”, señaló.
Te puede interesar: Palenque de Pachuca 2025: Artistas, fechas y costo de boletos
Temas como Flores Amarillas y Volverse A Enamorar, son parte de este primer segmento de un conjunto que comprende a las cuatro estaciones del año. El próximo EP que se avecina es Verano, el que incita a la rebeldía, a decirle al público que “disfruten su vida, porque vida solo hay una”, y que se espera se estrene en agosto.
Además, se mostró muy contento con este proyecto que considera insertó su esencia musical; “desde que lo hice me siento muy seguro de mi proyecto, creo que es la primera vez que lo puedo presumir, que lo puedo hablar con tanta seguridad, es algo que he explorado estos últimos cuatro años, la parte de platicar mis historias y de llevarlas a canciones”, puntualizó.
El originario de Tijuana se siente feliz de cómo la gente percibe sus canciones, “pues es lo más hermoso que me puede pasar, porque al final por eso hago música; el motor principal es que la gente se identifique con ella“, concluyó.