Lilia González
Cada que el Club Toluca celebra un partido en el Estadio Nemesio Diez, lomitos son preparados por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) para que puedan ser adoptados y tener un hogar.
El gobierno del Estado de México, principal promotor de la campaña “La mejor jugada es adoptar”, informó que son 95 perritos los que han logrado ser acogidos de manera responsable.
Se indicó que este sábado, mientras el Club Toluca se enfrentaba a Tigres, cinco peludos hicieron su mejor jugada al encontrar un hogar.
La Cepanaf ha enfatizado que todos los animales de compañía puestos en adopción han sido vacunados, esterilizados, desparasitados y evaluados en su comportamiento, garantizando que estén listos para integrarse a una familia.
“El stand de adopciones en el estadio se convirtió en una pasarela de huellas felices y miradas brillantes. Familias enteras se acercaron con curiosidad y ternura para conocer a los perritos disponibles, escuchar sus historias y, en muchos casos, llevarse a casa a un nuevo mejor amigo. Todo bajo la atenta guía del equipo de Cepanaf, que acompaña cada adopción con profesionalismo y mucha vocación animalista”, refirió el gobierno del Estado de México mediante un comunicado.
En este sentido, la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha implementado una visión donde el respeto por los seres sintientes no es un gesto aislado, sino parte de una política pública, por lo que además de la adopción, ha promovido acciones de esterilización y de acopio de alimento para los lomitos que se encuentran en refugios o que están en situación de calle.