Luego de calificar como “ruin” la actitud de la oposición por difundir fotografías de Andy López Beltrán, secretario de organización de Morena e hijo del expresidente, Andrés Manuel López Obrador, desayunando en un hotel de lujo de Tokio, Japón; el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña dijo que se trata de un golpeteo político.
También te puede interesar: Captan a Andy López Beltrán en lujoso hotel de Tokio
“Hoy sacaron que vieron a López Beltrán en un hotel de lujo en Tokio. Nos van a pasar la lista en qué hoteles podemos estar y en qué hoteles no … No está robando, es de su ingreso. ¿Por qué no va a ir? Si lo pagan de su bolsillo, ¿Cuál es su problema? Pues eso, que son hipócritas y que están en el golpeteo”, refirió.
El senador de Morena, consideró que la oposición actúa con hipocresía, toda vez que solo busca generar un golpeteo político y acusó que cuando sus adversarios estuvieron en el poder, utilizaron recursos públicos para hospedarse en los hoteles más exclusivos dentro y fuera del país.
“Robaban a manos llenas y ahora lo más que pueden decir de nosotros es que nos contradecimos, no, no se contradice nada. A mí me preguntaron por qué no estaba en el consejo. Yo dije, pues se ha de haber ido de vacaciones, pues yo tenía razón. Ni siquiera es que supiera”, señaló.
De esa manera, desafió a la oposición a definir qué lugares pueden visitar, qué hoteles pueden elegir y en qué restaurantes pueden comer: “Atrévanse, racistas y clasistas, a hacer una lista. Atrévanse”.
Calificó de clasista la crítica a López Beltrán. “La oposición finge no entender la diferencia entre la vida privada y el trabajo. Lo privado se vuelve cada vez más público, pero insisten en confundir lo que corresponde al dinero y decisiones privadas con lo público”, y subrayó que cada persona utiliza su salario como considere para sus viajes.
Foto: Especial
También te puede interesar: Sin ‘Andy’ López Beltrán, Morena arranca gira nacional
La semana pasada se publicaron fotografías en las que aparece López Beltrán desayunando en el hotel Okura, de cinco estrellas ubicado en Tokio, Japón, acompañado por el diputado Daniel Asaf, personaje cercano a López Obrador.