Ultimo Messaggio

Llegó la hora Biby y Eduardo siguen juntos

Ciudadanos interceptaron a presuntos militares en Nuevo Laredo tras señalarlos de supuesto robo de dinero en efectivo y celulares, además de agresión a jóvenes, entre ellos un menor de edad.

Un ciudadano, identificado como Miguel Ríos García, realizó una transmisión en video en su cuenta de Facebook en el cual acusó a los presuntos efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) de robo de dinero en efectivo y celulares.

El ciudadano reportó que los militares hicieron el presunto robo de mil dólares, 50 mil pesos y celulares a su hijo y empleados en una revisión de rutina en Nuevo Laredo el pasado viernes 25 de julio.

También te puede interesar: Defensa envía fuerzas especiales a Sinaloa

“Pinches ratas, estamos hasta la verga de los pinches soldados aquí en Nuevo Laredo (…) asaltaron a mi chavo los mierdas… y todavía les pegaron”, denunció Miguel Ríos mientras perseguía a los presuntos soldados en vehículo -junto con su familia- sobre la carretera.

El sujeto que denunció los hechos se identificó como “La Pulga” y dijo ser comerciante, además de que en tres ocasiones ya lo habían asaltado otros presuntos soldados.

Tras 40 minutos de persecución e intentos por interceptar al vehículo militar, los presuntos soldados detuvieron la marcha y uno de ellos confirmó al comerciante que en efecto realizaron la revisión a los jóvenes, pero negaron el robo.

Al sitio arribaron más ciudadanos quienes impidieron que los presuntos efectivos de la Defensa huyeran pero antes Miguel Ríos García encaró a los presuntos responsables del hurto. Los supuestos soldados pidieron que no grabara para dialogar.

En la transmisión en vivo se aprecian dos vehículos militares —las patrullas 0916339 y 0916549— en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Nuevo Laredo.

Comandante se compromete a reparar el daño tras acusación en Nuevo Laredo

En otra transmisión del ciudadano se observa la presencia del arribo de un efectivo, quien presuntamente sería el comandante del regimiento David González Carrasco, quien pidió a Miguel Ríos un diálogo directo para solucionar el conflicto.

También te puede interesar: Capturan a nueve más por hechos violentos en Aguascalientes

Además, el presunto coronel se comprometió a arreglar el desperfecto que sufrió la camioneta del ciudadano durante la persecución, además de que presuntamente entregó mil dólares, y dos mil pesos y dio su palabra de regresar el dinero faltante.

En redes sociales se difundió en redes sociales que el comandante y soldados dialogaron con el denunciante al interior de la camioneta particular.

El abogado de las víctimas, identificado como Roberto Puente, informó a medios locales que presentarán una denuncia penal contra los presuntos militares señalados de robo, agresión física -entre ellos a un menor- y abuso de autoridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *