Ultimo Messaggio

Caen 36 al “Diablito” por conducir bajo efectos del alcohol Ocoyoacac invita a Jornada de Empleo

Por Salvador Guerrero Chiprés

Para atender emergencias en espacios de alta concentración, la mejor oportunidad es el establecimiento de canales directos entre instituciones, en la comprensión del valor de cada segundo en situaciones de riesgo.

Se trata de anticiparse con protocolos de acción, como el empezado entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La disposición del director de la terminal aérea —donde cada día en promedio transitan 90 mil personas—, Almirante Juan José Padilla Olmos es central a través de un canal de comunicación directa que permita desplegar los servicios coordinados desde el C5, como unidades de atención prehospitalaria, de protección civil o seguridad ciudadana.

El protocolo es apenas el primer eslabón de una articulación estratégica entre instituciones, cuando el horizonte inmediato está puesto en el Mundial de Futbol 2026, para el cual se estima la llegada de 5.5 millones de turistas nacionales y extranjeros.

Los trabajos instruidos por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y coordinados por la Secretaría de Turismo, Alejandra Frausto, implican la instalación de los subcomités de Protección Civil y Seguridad como la base del trabajo conjunto.

Voluntad enfatizada al instalar el Subcomité de Seguridad, donde estuvieron, entre oras y otros servidores, la secretaria de las Mujeres, Daptnhe Cuevas, la consejera Jurídica, Eréndira Cruzvillegas, y el responsable de Seguridad y Protección de la FIFA, Rodrigo Martínez-Celis.

Desde el C5 proyectamos el incremento de 55 por ciento en las cámaras ubicadas en zonas de interés turístico y deportivo. El Mundial es una meta visible, pero la transformación será permanente, con un sistema funcional para los turistas en 2026 y para las y los habitantes de la capital nacional.

The post AICM y C5: rumbo al Mundial appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *