El mexicano Osmar Olvera (trampolín desde un metro) y el español Carlos Gimeno (salto desde gran altura, 27 metros) se colgaron sendas medallas de plata este domingo en los clavados del Mundial de natación de Singapur.
Olvera de 21 años consigue así su segunda plata en esta edición, después de haber formado parte el sábado del equipo mexicano que fue segundo en la prueba por equipos mixtos.
También te puede interesar: Se retrasó inicio del GP de Bélgica de F1 debido a la lluvia
En su cuenta particular suma ya seis medallas en Mundiales pero no pudo revalidar el título obtenido en el trampolín desde un metro en la anterior edición, Doha 2024.
Una publicación compartida por Vivir Sin Limites (@vivirsinlimitesmx)
Osmar Olvera sumó esta vez 429,60 puntos y estuvo acompañado en el podio por dos clavadistas chinos, Zheng Jiuyuan (oro con 443,70 puntos) y Yan Siyu (bronce con 405,50 puntos).
China se llevó también el título este domingo en la prueba sincronizada por parejas mixtas desde plataforma a 10 metros, gracias a Zhu Yungxin y Xie Peiling.
Por su parte, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) felicitó en sus redes sociales al deportista mexicano tras ganar la medalla de plata en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
En el caso del español Carlos Gimeno (26 años) su plata fue histórica porque nunca un saltador de su país había logrado subir al podio en pruebas desde gran altura.
El hombre que le privó del oro en el último salto fue el estadounidense James Lichtenstein.
Este domingo arrancaron las pruebas de carreras en piscinas en el Mundial de Singapur, en las semanas anteriores tuvieron lugar las competencias de carreras en aguas abiertas, natación artística y waterpolo.