Ultimo Messaggio

Defensa envía fuerzas especiales a Sinaloa Fernandez domina a Kalinskaya y gana el WTA 500 de Washington

La Eurocopa Femenil 2025 tuvo su fin con un dramático encuentro entre Inglaterra y España en territorio suizo, con un desenlace de 3-1 en penales, luego del empate 1-1 que hubo tras 120 minutos.

Confirmado el triunfo obtenido en 2022, Inglaterra repitió el campeonato occidental tras vencer 3-1 a las campeonas mundiales nuevamente con Chloe Kelly como protagonista con el penal definitivo en el quinto cobro desde los once pasos.

Después de un primer dominio de Inglaterra en los instantes iniciales del juego, España se hizo fuerte a partir del control del esférico, al punto de tener mayores acciones de gol y lograr abrir el marcador antes de cumplirse la media hora de encuentro.

Fue a partir de un desborde por banda derecha al 25’, que las ibéricas encontraron desmarcada a Mariona Caldentey, quien concretó un remate de cabeza para poner en ventaja a las españolas.

Tras hacerse con el control del partido, Inglaterra tuvo que esperar a la segunda mitad para reaccionar en el escenario de Basilea tras irse abajo en el resultado.

It’s home, again. pic.twitter.com/tng5sR27KJ

— Lionesses (@Lionesses) July 27, 2025

Alessia Russo, jugadora clave de la final

También a partir de una acción por bandas, fue Alessia Russo la encargada de equilibrar el encuentro ahora con el 1-1 sellado al minuto 57, que sirvió para que las británicas se reencontraran con su mejor juego y a partir del empate, llevaron la final a un ida y vuelta entre áreas, sin un dominio claro de algún equipo.

Ante el empate final y aunque ambos cuadros buscaron el triunfo incluso con la media hora agregada al juego, la Eurocopa femenina se tuvo que definir a partir de los penales, en los que Cata Coll y Hannah Hampton se hicieron protagonistas con par de atajadas a sus rivales hasta el fallo de Salma Paralluelo que comandó al triunfo británico.

Al final todo quedó en la figura de Chloe Kelly, que, así como tres años atrás había hecho el gol de la victoria, la mediocampista fue la encargada de sentenciar la final con una ejecución que Coll no pudo adivinar para confirmar el bicampeonato europeo de las inglesas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *