Tremendo partido se vivió este sábado en el estadio Akron entre las Chivas del Guadalajara y el Atlético de San Luis, donde la presencia de goles y las emociones fuertes estuvieron más que presentes durante los más de 90 minutos de juego.
A muy poco del final, Chivas y su afición vivieron momentos de angustia pues el marcador registraba un 3-2 que se veía difícil de cambiar; sin embargo, un doblete de Armando González convirtió el suplicio en esperanza y todo acabó en una remontada y triunfo para los tapatíos.
Con su presentación en casa en este Torneo Apertura 2025, Chivas llenó su estadio y no defraudó con un cuadro titular, elegido por Gabriel Milito, que repitió partido.
También te puede interesar: Messi es suspendido por faltar al Juego de Estrellas de la MLS
El primer tanto del partido se fue del lado de Chivas con una jugada que terminó en autogol de Juan Sanabria, en quien pegó el balón luego del remate de cabeza de Richard Ledezma en jugada de peligro de los rojiblancos.
Cerca de concluir el primer tiempo, un tiro de esquina por el costado derecho cobrado por Erick Gutiérrez y recibido por Roberto Alvarado sin marca del contrario, fue la entrada a una jugada en la que Daniel Aguirre se elevó y con la cabeza puso el esférico en el área chica, donde Cade Cowell remató directo al ángulo, poniendo el movieron 2-0 del Rebaño Sagrado para irse al descanso.
Foto: X @Chivas
Segundo tiempo
Nadie vio venir el nivel de emoción que se presentó en el segundo tiempo, pues San Luis salió a la cancha dispuesto a revertir el marcador en contra.
Una jugada al minuto 49 con tiro de esquina, cobrado por Sebastien Salles-Lamonge, derivó en un remate de Eduardo Aguila que dejó abajo a los defensores de Chivas y puso de cabeza el 2-1 que regresó a San Luis al partido.
El empate del Atlético llegó al minuto 68, luego de que el árbitro revisara en el VAR un jalón de Erick Gutiérrez y decretara el cobro de un penal en favor de los visitantes que Joao Pedro cobró sin falla para el 2-2.
Con un Chivas sacado de concentración, San Luis aprovechó para irse al frente con un remate de Benjamín Galdames en jugada en la que la defensa de los locales quedó mal parada y el marcador se puso 3-2, dejando fría a la afición tapatía.
Con algunos cambios de Milito, el cuadro del rebaño se refrescó y se fue completamente al frente buscando rescatar el partido.
También te puede interesar: ¡Premio doble! Keylor Navas debuta y Pumas logra su primer triunfo del A25
Un centro al área de Alan Mozo cayó en posesión de Armando González, quien de cabeza empató el marcador 3-3 para Chivas, encendiendo el estadio y dando al equipo todo el impulso.
Al filo del final del partido, Efraín Álvarez de Chivas fraguó una jugada por el costado izquierdo dentro del área y toco hacia Armando González quien con gran serenidad tocó el balón y lo mandó al fondo de la red del guardameta de San Luis al minuto 90, para terminar el partido con un 4-3 favorable para el rebaño.