La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, destruyeron 23 vehículos con blindaje artesanal de los denominados “monstruos”, en cumplimiento del programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”.
Los vehículos están relacionados con expedientes, mismos que se aseguraron durante diversas acciones en la entidad y presuntamente se utilizaban por miembros de grupos delictivos.
También te puede interesar: Desmantelan ‘narcocampamento’ en Aguascalientes, hay 18 detenidos
A su vez, se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordinó el trabajo de identificación y realizó las diligencias correspondientes, así como peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Durante la destrucción, se destacó la labor y coordinación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), que, en coordinación con la Guardia Estatal de Tamaulipas, aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.