La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con una delegación de congresistas de Estados Unidos para tratar temas de la agenda binacional.
También te podría interesar: México no nació con la llegada de los españoles: Sheinbaum
En su cuenta de X, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, agradeció a la mandataria nacional por el encuentro, al que asistió una representación bipartidista del Congreso de Estados Unidos.
Este sábado, el embajador estadunidense dijo: “le agradezco a la presidenta @Claudiashein por una muy buena reunión con la delegación bipartidista del Congreso de los EE.UU. encabezada por @RepFrenchHill. Abordamos temas clave para ambas naciones y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de Estados Unidos y México”.
Especial |
En otra publicación de X, Johnson informó que ambos “países firmaron el camino para resolver los retos de aguas residuales del río Tijuana, que han afectado por años a nuestra gente en #CaliBaja. Es una prioridad para Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum. Ahora, celebramos una victoria ambiental. Nuestra cooperación da resultados”.
También te podría interesar: Embajador de EU visita por tercera vez a Sheinbaum en Palacio
Aseveró que se dialogó del tema de aguas residuales en la frontera de Tijuana “porque afecta directamente a nuestra gente y su bienestar. Lo que logramos traerá resultados reales y duraderos para Estados Unidos y México. Es un claro ejemplo de lo que podemos alcanzar cuando trabajamos juntos. Esto beneficia a residentes, visitantes e incluso a la fauna y vida silvestre en ambos lados de la frontera”.