Ultimo Messaggio

Descartan gusano barrenador en ganado embargado en Oaxaca Reportan saldo blanco y asistencia de 200 personas a marcha antigentrificación

Max Verstappen ganó la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica en Spa‑Francorchamps.

Se colocó en primer lugar tras adelantar a Oscar Piastri en la primera vuelta por la recta Kemmel, y mantuvo la posición durante las 15 rondas, pese a la presión constante de los pilotos de McLaren.

El neerlandés aprovechó una salida superior y la ventaja en velocidad punta del Red Bull de configuración de bajo apoyo aerodinámico. Esa superioridad le permitió posicionarse primero antes de llegar a Les Combes y luego contener el rebufo de Piastri, especialmente en el sector intermedio, impidiendo que el australiano lanzara un ataque decisivo.

También te puede interesar: Lando Norris logra la pole position del GP de Bélgica

Lando Norris concluyó tercero, tras perder posición frente a Charles Leclerc en los primeros giros y luego recuperar un lugar sobre el británico.

Verstappen aseguró ocho puntos, mientras que Piastri sumó siete y así amplió su ventaja sobre Norris en la clasificación general a nueve puntos.

Aunque el triunfo no redujo su déficit en el campeonato, dejó claro que sigue siendo una amenaza en cada formato del fin de semana.

Verstappen marca el inicio de la era de Laurent Mekies

Este resultado cobra especial relevancia porque representa la primera victoria de Red Bull desde que Laurent Mekies asumió como director del equipo tras la salida de Christian Horner.

Verstappen felicitó a Mekies por radio y le dedicó elogios al final de la carrera. Según Mekies mismo, la gestión del piloto fue impresionante:

“No dejaste nada dentro”, le reconoció por radio tras el banderazo final .

AFP |  

La carrera no registró grandes movimientos más allá del podio; tras Leclerc en cuarto lugar, Esteban Ocon (Haas), Carlos Sainz Jr. (Williams), Oliver Bearman (Haas) e Isack Hadjar (Racing Bulls) completaron el top 8 con puntos.

Ferrari mostró ritmo, pero sin la velocidad necesaria para desafiar arriba, mientras que Alpine vivió un día complejo: Gasly no participó realmente por una fuga de agua, y Colapinto arrancó desde el pit‑lane tras infracción de parc fermé.

También te puede interesar: Checo Pérez volvería a la Fórmula 1 con Cadillac, revela Álvarez Máynez

Cabe resaltar que, aunque la ventaja final sobre Piastri fue inferior al segundo, Verstappen administró los neumáticos y el sistema de recuperación de energía (ERS) con precisión.

El holandés dijo tras la carrera que el sprint se sintió como “15 vueltas de clasificación”, sin margen de errores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *