Nomás llegaron y los pusieron hasta adelante
Guelaguetza sin nepotismo.- Privilegian a familiares o personas cercanas a funcionarios de Oaxaca: pasan sin formarse al concierto de Siddhartha, y así responde la multitud.
Como parte de las actividades programadas por la Guelaguetza 2025, el famoso músico tapatío se presentó en la Alameda de León de Oaxaca, provocando histeria entre la población… y entre los amigos y familiares de los funcionarios, quienes creyeron que podrían meterse hasta adelante sin formarse como el resto de los mortales.
Querían ver el concierto sin formarse nomás por ser funcionarios
¡TRIFULCA EN CONCIERTO DE SIDDHARTHA!
Fans que esperaban en filas para acceder al concierto gratuito en Oaxaca arremetieron contra personas a las que se le dio ‘acceso exclusivo’.
Redes Socialeshttps://t.co/2wxTqxBBMZ pic.twitter.com/uJ7dq14eGz
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) July 24, 2025
En una reconfortante escena que ya le está dando la vuelta al internet, se observa el momento en que fanáticos del cantante comienzan a arrojar botellas vacías (y otras con agüita de piña en su interior) a los invitados “V.I.P.”, justo cuando estos ya se habían acomodado en una “zona exclusiva”, lo más cerca del escenario.
El momento, que por increíble que parezca, sigue sucediendo en todas las ferias del país, desató la furia de los presentes, quienes se habían formado desde horas antes para ingresar al concierto gratuito, solo para ver cómo estos baquetones llegaban minutos antes del evento y eran colocados hasta adelante.
35 mil personas en el zócalo de Oaxaca para ver a Siddharta pic.twitter.com/vNm7CDBlqn
— Carlos Villalobos (@CarlosAVM_) July 24, 2025
Fueron tantos los objetos que cayeron sobre estos bonachones, que tuvieron que desalojar la zona exclusiva, estableciendo así un glorioso precedente de lo que se debe hacer si alguien insiste en el futuro en crear estos espacios especiales.
Nos reportan que el concierto fue maravilloso, y el hecho de que los funcionarios se hayan quedado sin verlo… parece que mejoró la experiencia.
Y para estar al día: el grupo Oasis se burló de Coldplay por andar exhibiendo a la gente.