Baia, baia…
Nido Vacío.- Acaba de finalizar Sin Querer Queriendo, la serie supuestamente biográfica de Chespirito, la cual se enfocó menos en explicar cómo nació El Chavo del 8 y más en regalarnos un sabroso drama de triángulo amoroso entre Roberto Gómez Bolaños, su esposa Graciela y la vieja chancluda, a.k.a. “Margarita”.
Durante los episodios, nos mantuvieron atentos no tanto por conocer detalles sobre la creación de El Chapulín Colorado, sino por ver cómo escalaba la situación del buen Roberto y sus famosos “7 grandes defectos” (spoiler: no todos eran creativos).
Ya vi el final de #Chespirito #SinQuererQueriendo por @StreamMaxLA, y puedo decir que el mejor capítulo es el séptimo, y la mejor escena es de mi Paulina Dávila llorando mientras Paola Montes de Oca la abraza y se escucha “Frente a Frente” de Jeanette. pic.twitter.com/XydcNJYVUf
— marco (@marcoosuna) July 24, 2025
Muchas cosas han salido a la luz en la serie de Chespirito
Pero bueno, el punto es que en el último episodio de la primera (¿y última?) temporada se aborda la producción de la cinta El Chanfle, donde Chespirito interpreta a un aguador frustrado cuyo sueño máximo es jugar con el Club América. Una trama tan polémica que logró lo impensable: unir a aficionados del Cruz Azul y las Chivas… en su rechazo.
En una escena clave, se muestra a Gómez Bolaños entrando con el entonces dueño de Televisa para proponerle una película basada en “El Chavo”, pero el ejecutivo le responde algo así como:
“Tengo algo mejor. Te doy estadios, vestidores, cámaras, cámaras en los vestidores, y lo más importante: el mejor equipo de México”.
“Quiero hacer una película llamada el chanfle, quiero un equipo y un estadio”
Muy bien, usa el América y el estadio Azteca.
Yo quería a chivas…
Exclamó Chespirito a su patron, dueño de televisa y el América. pic.twitter.com/tpxUkCmnsq
— Saúl Robles (@chuforobles) July 25, 2025
A lo que Chespirito, con toda la inocencia de un niño de vecindad, contesta:
“No, el mejor equipo de México son las Chivas.”
Acto seguido, el empresario entra en cólera, le lanza una lista de insultos y amenazas, y rechaza la idea de hacer una cinta protagonizada por un jugador rojiblanco, a pesar de que el nombre El Chanfle fue elegido precisamente por comenzar con “CH”, igual que Chivas.
Coincidencia… no lo creo.
Esta escena dejó más claro que nunca que Chespirito le iba al Rebaño Sagrado, pero que tuvo que alinearse con el Ame porque, bueno… contratos, presupuestos y Televisa.
– Chespirito: El Chanfle trabaja para el mejor equipo de fútbol de México…
– Azcárraga: Cuenta con el América para lo que necesites
– Chespirito: Pero trabaja para las #Chivas pic.twitter.com/YT8RYtu0Bx
— Jesus Fuentes (Chuyo) (@Chuyo12gdl) July 24, 2025
Nosotros (al igual que muchas personas) creemos que la peli debió haber sido con un equipo inventado, es decir, ni las Chivas ni las Águilas, lo que hubiera tenido un mayor impacto por aquello de la universalidad de la historia. Digo, nadie nos pregunto, pero… ¡penal para el América!
Y para estar al día: el grupo Oasis se burló de Coldplay por andar exhibiendo a la gente.