El número dos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Todd Blanche, interrogó en Florida a Ghislaine Maxwell, exsocia del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, y anunció que la entrevista continuará este viernes.
Maxwell, condenada en 2022 a 20 años de prisión por tráfico de menores entre 1994 y 2004, recibió a Blanche en un tribunal de Tallahassee. La reunión forma parte de un intento del gobierno estadounidense por responder a la creciente presión de sectores conservadores que acusan a las autoridades de encubrir a figuras poderosas involucradas en la red de explotación de Epstein, quien murió en prisión en 2019.
Te puede interesar: Bloquean nueva deportación de Kilmar Ábrego, salvadoreño expulsado de EU por error
“Me reuní hoy con Ghislaine Maxwell y continuaré mi entrevista con ella mañana”, escribió Blanche en la red social X. Su visita ocurre tras una oleada de críticas por parte del movimiento MAGA, luego de que el gobierno asegurara que no existen pruebas de una supuesta “lista secreta” de clientes del financiero, como había insinuado anteriormente Donald Trump.
El abogado de Maxwell, David Markus, aseguró que su clienta respondió “sinceramente” a todas las preguntas formuladas por Blanche. Sin embargo, la intervención directa de un alto funcionario del Departamento de Justicia en un caso cerrado levanta sospechas y especulaciones.
Trump alerta
El senador demócrata Sheldon Whitehouse ironizó en X si Blanche actuaba “como fiscal general adjunto o como el abogado penal de Trump, al estilo de Tom Hagen”, personaje de El Padrino. También cuestionó si se ofrecerá a Maxwell algún tipo de beneficio a cambio de información favorable para Trump.
El presidente, cuyo nombre aparece en los llamados “archivos Epstein”, ha negado vínculos indebidos y asegura haber roto relación con Epstein años atrás, a quien supuestamente expulsó de su club de Florida por “canalla”. No obstante, su entorno vuelve a verse salpicado por las revelaciones. La semana pasada, Trump demandó por difamación al *Wall Street Journal* tras una nota que aludía a una carta que habría escrito a Epstein por su cumpleaños.
Te puede interesar: Trump lamenta la muerte de Hulk Hogan, ‘perdimos a un gran amigo’
El caso resurgió en el Congreso, donde un intento bipartidista de desclasificar los documentos judiciales vinculados a Epstein fue bloqueado por el líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, bajo el argumento de proteger a las víctimas.
El Departamento de Justicia prometió divulgar “más información en el momento apropiado”.