Pues también Nintendo tiene la culpa
Jungla de la tristeza.- Un sujeto decidió pintar el cartucho del videojuego Donkey Kong Bananza y ahora se está quejando de que ya no sirve su Nintendo Switch 2. Porque claro, ¿qué puede salir mal cuando pintas una pieza de precisión electrónica con esmalte de uñas?
Hace unos días fue lanzado para el Switch 2 el nuevo juego del gorila más querido del mundo (bueno, después de Harambe), lo cual generó emoción… y quejas. La principal: que Nintendo no sacara el cartucho en color amarillo, como lo hizo con Donkey Kong 64.
They should’ve made the Donkey Kong Bananza cartridge yellow like DK64
Missed opportunity pic.twitter.com/nfnIapkXnX
— AS112 (@AS_12239) July 13, 2025
Nintendo no quiso sacar el nuevo Donkey del color correcto
Aunque muchos gamers protestaron por el color genérico del cartucho, a ninguno se le ocurrió pintarlo. Ninguno, excepto un usuario de TikTok identificado como Gardner, quien orgullosamente compartió en video su gran hazaña.
En su publicación, Gardner muestra cómo pintó el cartucho de amarillo mostaza —”como siempre debió haber sido”— y acto seguido, cómo quedó atascado en la ranura de su consola. Porque la estética es primero, la funcionalidad después.
Incluso muestra que el cartucho ya no hace el clásico “click”, clara señal de que lo había arruinado por completo. Y como todo buen tutorial de lo que no debes hacer, intentó sacarlo con unas pinzas… rompiéndolo.
@gardnerhartung Any suggestions before I tear open my console? I might already have a solution for a new cartridge case… #nintendo #donkeykongbananza #dk #donkeykong #switch2 #switch #diy #gametok ♬ original sound – Gardner
Ahora, Gardner se ha quedado sin cartucho, sin Switch… y posiblemente sin autoestima.
Y es que si de algo tiene fama Nintendo, es de ser caprichosos y no hacer lo que sus consumidores quieren, como el tema de los Zelda que nomás no remasterizan Minish Cap, Phantom Hourglass o Zelda II, o que jamás dieron un port de Zelda Windwaker para el primer Switch.
Moral de la historia: si vas a tunear algo, empieza por el coche. O mejor aún, no pintes cosas electrónicas con esmalte del mercado. Nintendo no responde por ideas dignas de Homero Simpson.
Y para estar al día: el grupo Oasis se burló de Coldplay por andar exhibiendo a la gente.