La fiscalía de París solicitó de nuevo el martes procesar al actor Gérard Depardieu por violación y agresiones sexuales contra la actriz Charlotte Arnould, según una fuente cercana al caso.
Otras peticiones en ese sentido se habían presentado en agosto de 2024, pero no eran válidas por razones de procedimiento.
El ministerio público confirmó el martes que solicitó enviar a Gérard Depardieu ante la corte criminal departamental de París para juzgarlo por presuntas violaciones y agresiones sexuales que habría cometido contra Charlotte Arnould los días 7 y 13 de agosto de 2018.
Te puede interesar: El actor Gérard Depardieu es condenado a 18 meses de prisión
“Hay que esperar la ordenanza de acusación del juez de instrucción. Ya van siete años…”, dijo Arnould en Instagram.
Acusaciones investigadas
La fiscalía de París ya había hecho esa petición el 14 de agosto de 2024, pero después la investigación se reabrió tras una solicitud de estudiar sus declaraciones sexuales y sexistas pronunciadas durante una filmación en Corea del Norte y reveladas en un programa televisivo en diciembre de 2023, lo que provocó escándalo en Francia.
Depardieu hacía ahí múltiples comentarios misóginos e insultantes en una caballeriza al parecer contra una jovencita que montaba a caballo.
Te puede interesar: Así quería Ozzy Osbourne que lo despidieran
El tribunal correccional evaluará el próximo 2 de octubre si alguien manipuló las imágenes o no.
El programa precipitó la caída del actor, acusado por varias mujeres de violaciones y violencias sexuales.
Un tribunal de París condenó al actor a 18 meses de cárcel condicional a mediados de mayo por agredir a dos mujeres durante la filmación de Volets Verts, del director Jean Becker, en 2021. El actor apeló la condena.
Refutaciones
El abogado de Depardieu, Jérémie Assous, demostró que el caso de Arnould no procede, ya que “los videos de vigilancia prueban que no hubo ninguna agresión”, pues “se ve (a Arnould) besar (a Depardieu) durante más de 40 segundos, señala la escalera que lleva a la habitación y subir sola y sonriendo. Al día siguiente de la visita le escribió que lo amaba y que nunca se sintió tan bien como en sus brazos”.
Para el abogado, Arnould está “descalificado” por otras “seis” acusaciones de violación y agresión que presentaron contra otras personas, y que la justicia no demostró “serias”.
El intérprete de más de 200 películas siempre ha defendido su inocencia.