Hulk Hogan, luchador y deportista de talla internacional, falleció a la edad de 71 años en la jornada de este jueves y además de ser peleador profesional, también actuó en cameos especiales en diversas películas.
¿En qué películas actuó Hulk Hogan?
La celebridad ganó popularidad en la pantalla grande a finales de los años 70 y el cameo más recordado es en la cinta de Rocky III de 1982 donde se pone cara a cara con el protagonista interpetado por Sylvester Stallone.
También te puede interesar: ¿Quién fue Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre estadounidense?
Otra cinta por la cual se le recuerda es en No Hold Barreds de 1989 donde participa en el elenco principal y al mismo tiempo en la producción.
En 1990 participó en un cameo de Gremlins 2: The New Batch donde rompe la cuarta pared enmedio de la cinta y se pelea verbalmente con los gremlins y la producción.
De la acción a la comedia
En 1991, Hulk Hogan resultaría llamado para protagonizar una película de acción llamada Suburban Commando, misma que compartió el reparto con Christopher Lloyd y la multipremiada Shelley Duvall.
Una vez que los directores de Hollywood vieron en él una capacidad actoral con futuro, se le hablaría para protagonizar la comedia llamada Mr. Nanny de 1993, en la cual un hombre adicto al trabajo contrataría a un luchador libre profesional para cuidar a sus hijos; la cinta se considera una comedia de culto y la fórmula resultó de inspiración para cintas de este estilo.
En 1994, el luchador actuaría en la televisión con la serie Thunder In Paradise, la cual compartió crédito con Chris Lemmon y Carol Alt; la serie duró dos temporadas saliendo del aire en 1996.
En ese mismo año, protagonizaría la cinta navideña de comedia llamada Santa with Muscles o Menudo Santa Claus, y a pesar de que la película tuvo poca aceptación, se convirtió en un trabajo de culto.
Últimos trabajos
En 1998 incursionaría en las películas de acción protagonizando Ultimate Weapon., dejando en claro que el peleador embonaba mejor en este género.
Finalmente, la cinta por la cual se le recuerda por la mayoría del público es en la película de los Muppets From Space de 1999, donde hace un cameo de un matón.
En la década de los 2000, Hulk Hogan se limitaría a participar únicamente en cameos y a finales de esa década trabajaría en el último filme de su carrera llamado Little Hercules.