A través de su cuenta de Instagram, Javier “Chicharito” Hernández pidió disculpas tras los polémicos mensajes emitidos en un par de videos. La disculpa del jugador se da después de una multa por la FMF, sanción por parte de Chivas, el escarnio público y hasta un regaño de la presidenta Claudia Sheinbaum.
También te podría interesar: FMF multa y apercibe a Chicharito Hernández, Chivas y patrocinador se deslindan
En su breve comunicado, el exseleccionado nacional lamentó todo el daño que sus palabras pudieron ocasionar. Además de señalar que su intención nunca ha sido querer dañar, limitar o dividir a las personas que lo rodean.
“Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, publicó el Chicharito en sus redes.
Junto a ello, el jugador del rebaño indicó que tomará esta experiencia para seguir mejorando y creciendo. Y que con ello, tanto la afición como el resto de las personas puedan conocer una mejor versión de él.
Recordemos que en los últimos días, Javier publicó en sus redes un par de videos en donde utilizó un discurso para promover diversas ideas sexistas y misóginas. Dichos comentarios causaron bastante indignación tanto entre la afición como con el público en general.
Captura de pantalla |
El malestar se hizo evidente entre jugadoras de Chivas Femenil, quienes mostraron una postura en contra de los dichos del jugador. Debido al escándalo, la FMF decidió multar a Javier, además de una investigación y sanción interna por parte de las Chivas del Guadalajara.
También te podría interesar: Él es Diego Dreyfus, coach de vida de Chicharito Hernández
Desde su regreso a México, Hernández no ha podido destacar con su equipo ni en la Liga Mx. Hasta el momento solo ha logrado sumar dos anotaciones desde su llegada en el Clausura 2024.