Luego de que trabajadores del IMSS Bienestar agremiados al sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) se les retirara de manera violentamente cuando se manifestaban afuera de la sede central de esta institución, la autoridad de salud aseguró que fueron los trabajadores quienes no quisieron entrar a la reunión programada este miércoles.
“La comitiva sindical decidió no participar en esta reunión, a pesar de que en la minuta anterior se acordó que estarían las mismas autoridades que en la mesa previa y que se contaba de manera presencial con el Coordinador Nacional de Asuntos Laborales”, refirió el IMSS Bienestar.
También te puede interesar: Desalojan con violencia a trabajadores del IMSS Bienestar en CDMX
Señaló que, “a pesar de que este sindicato agremia a solo el 0.1% de los trabajadores de la salud, estamos cumpliendo todo lo acordado y mantenemos comunicación con las y los dirigentes”.
Impiden a trabajadores de la salud reunirse con autoridades del IMSS Bienestar
Este miércoles, los trabajadores de la salud tenían acordada una reunión con las autoridades del IMSS-Bienestar para alcanzar acuerdos en las demandas planteadas. Sin embargo, señalaron que no entraron porque fueron impedidas por la agresión.
Al respecto, el presidente del SNTSA, Marco Antonio García condenó los hechos e hizo un llamado a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, para sancionar a quienes ordenaron la agresión.
Foto: Especial | Trabajadores de la salud tenían acordada una reunión con las autoridades del IMSS-Bienestar, pero la policía los retiró de manera violenta.
También te puede interesar: Trabajadores del IMSS Bienestar se comprometen a detener movilizaciones
El Secretario de Asuntos Laborales para la CDMX del SNTSA, Doctor Jorge Alberto Grajales, y la Secretaria de Organización de los Servicios de Salud Pública de la CDMX del SNTSA, María Eugenia Méndez, condenaron los hechos e hicieron un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que ordene la investigación y se sancione por la agresión violenta en contra de quienes con su trabajo llevan salud al pueblo de todo el país.