La presidenta de México, informó que aún no está confirmado que la empresa de energía Iberdrola salga del país por falta de certeza jurídica, “no tendría por qué, porque en todo caso, pues están muy claras cuáles son las reglas actuales para que puedan desarrollarse”, señaló.
En el marco de la conferencia matutina, la titular del Ejecutivo federal explicó que Iberdrola operaba a través de sociedades de autoabasto que son ilegales, por lo que dijo, su Gobierno lo que está pidiendo es que estas sociedades se pongan en regla.
“Hay una mesa para que lo puedan hacer porque siguen siendo ilegales porque generaron la electricidad a partir de un esquema que no era legal”.
Reiteró que la inversión privada en generación eléctrica es viable y existen los mecanismos, “no tiene problema y está la certeza jurídica para que lo puedan hacer”.
Por ello, dijo que esperara a que se confirme la salida de Iberdrola del país, “y si es cierta, que expliquen por qué, pero no tiene que ver con que no haya certeza jurídica, sino sencillamente, pues cuando se habla de Estado de derecho, quiere decir que todo el mundo se ponga en regla”.
De esa manera pidió que se pongan en regla en el marco de la legislación mexicana, “igual que lo hacen en España o en otros lugares del mundo”.
Información en desarrollo…