La serie animada South Park es blanco del gobierno estadounidense luego de que sacaran un episodio donde el mandatario Donald Trump tiene relaciones sexuales con satanás.
South Park es blanco del gobierno de EU
Luego del estreno de la temporada 27 de la serie, en el más reciente capítulo llamado Sermón del Monte, se mostró una parodia del presidente estadounidense donde le pide al diablo tener relaciones sexuales; adicionalmente al final del capítulo, se muestra una imágen generada por IA de Trump desnudo corriendo por el desierto.
También te puede interesar: Netflix confirma una tercera temporada de ‘Merlina’
South Park se caracteriza por manejar un humor ácido y satírico, y generalmente suele parodiar a las celebridades con críticas duras hacia su persona y el presidente Trump nunca fue la excepción.
Si bien el magnate republicano ha salido en varias ocasiones, esta vez es crítica de la Casa Blanca se desata porque en el episodio se hace mención a la polémica del presidente con el caso de la supuesta lista de Jeffrey Epstein.
De igual manera, en el capítulo se ataca a Trump de manera más agresiva, ya que se le muestra desnudo y acostado con Satanás tal y como lo hacía Saddam Hussein hace 25 años.
En tanto, la Casa Blanca emitió un comunicado informando que el programa “ya no cuenta con ideas originales y deben recurrir a la polémica para llamar la atención”.
De igual manera, el portavoz defiende al presidente Trump de cumplir con sus promesas de campaña en seis meses de gobierno y que ningún programa de mala calidad “puede arruinar la buena reputación del presidente Trump”.
La serie creada por Trey Parker y Matt Stone a lo largo de su historia ha enfrentado señalamientos y demandas de todo tipo y si bien el gobierno norteamericano arremetió contra el show, la temporada 27 de South Park continuará su emisión bajo el cobijo de Paramount.