Ultimo Messaggio

Verano artístico: Taller infantil que explora ‘Tres Lenguajes’ creativos Sheinbaum implementa primera red de Abogadas Defensoras de las Mujeres

Lilia González

De nueva cuenta, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y los alcaldes de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco acudieron a Palacio Nacional para revisar los avances del Plan Integral para la Zona Oriente, al cual se le destinará una inversión histórica de 75 mil 786 millones de pesos.

“Asistí a Palacio Nacional a una reunión con nuestra querida Presidenta de México, la Doctora @Claudiashein, a la que también acudieron presidentas y presidentes municipales que forman parte del Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México. Juntas y juntos revisamos los avances en la implementación del #PlanOrienteEdoMéx para contrarrestar años de abandono en esta zona”, informó la mandataria en sus redes sociales.

Delfina Gómez informó que una vez que se han trazado las acciones del Plan, vendrá la etapa de consolidación, puesto que algunas obras se encuentran en proceso, otras están a punto de concluir y unas más iniciarán en breve.

“En próximas fechas se pretende hacer una gira de evaluación de manera presencial” ahondo en entrevista con algunos medios nacionales.

Indicó que parte de las instrucciones que les dio la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue fortalecer el trabajo de bacheo y la atención a los puentes, por lo que en coordinación con la Junta Local de Caminos habrán de redoblar los esfuerzos.

El Plan Oriente contempla acciones prioritarias en obras de infraestructura urbana, movilidad, agua potable, salud, educación, medio ambiente y seguridad, en beneficio de más de 10 millones de mexiquenses con temas como: la construcción y modernización de vialidades, accesos y transporte público, como el Trolebús Chalco y su ampliación a Ixtapaluca; nuevas unidades médicas y hospitales de atención universal a través del programa IMSS-Bienestar y equipamiento y rehabilitación de planteles escolares, así como la creación de la Universidad Rosario Castellanos.

Así como la implementación programas de agua potable, drenaje y captación pluvial en zonas sin servicio; y la puesta en marcha del Colector Chalco, que ayudará a prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias e impulso a proyectos productivos y programas sociales dirigidos a mujeres, jóvenes y vivienda digna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *