. En estos casi 7 meses, se han realizado un total de 55 mil 316 pruebas cualitativas
Para contribuir a la estrategia de prevención de hechos de tránsito, la Fiscalía General del Estado, a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), del 1 de enero al 20 de julio, ha aplicado 55 mil 316 pruebas cualitativas para la detección de alcohol en aliento, en operativos realizados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tapachula, Tonalá y Cintalapa.
En ese periodo, el Operativo Alcoholímetro atendió a 9 mil 328 mujeres y a 45 mil 998 hombres, donde 777 personas fueron no aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que se les solicitó la presencia de un familiar, tomar un transporte del servicio público o designar un conductor responsable para su seguridad.
En tanto, 137 personas se pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre. Además del 14 al 20 de julio del año en curso, se aplicaron mil 873 pruebas de alcoholimetría, en las cuales 27 personas resultaron no aptas para conducir.
Con esta estrategia, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar salvando vidas, con Cero Impunidad.