El ciclista español Enric Mas (Movistar) abandonó el Tour de Francia en el trascurso de la decimoctava etapa que se disputa entre Vif y el Col de la Loze, jornada reina en los Alpes.
Horas después de que dijese adiós Carlos Rodríguez, se bajó definitivamente de la bicicleta el jefe de filas del Movistar, Enric Mas, este jueves durante la 18ª etapa de la Grande Boucle.
También te puede interesar: Jonathan Milan acelera en la Etapa 17 y Brilla en la Grande Boucle
“Enric Mas abandona el Tour tras no poder superar unos dolores en su rodilla izquierda que viene sufriendo los últimos días, provocándole mucha dificultad al pedaleo”, informó la formación española.
AFP |
En las primeras rampas del col de la Madeleine, segundo puerto del día de categoría especial, el mallorquín, que estaba en la escapada del día, pagó los esfuerzos de los días previos y no pudo seguir el ritmo del resto de corredores.
Mas, que había buscado infructuosamente la victoria el miércoles en el Mont Ventoux, ocupaba el puesto 18 de la general a más de 53 minutos del maillot amarillo Tadej Pogacar.
También te puede interesar: Chicharito paga caro sus comentarios
Se trata del tercer abandono para Mas en sus siete participaciones en la ronda francesa.
Horas antes, antes de la salida de la etapa reina alpina, su compatriota Carlos Rodríguez (Ineos) había abandonado a casa de una rotura de pelvis sufrida la víspera en la etapa con final en Valence. Rodríguez era 10º en la clasificación general.