Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que atacaron a tiros a dos miembros de su personal en la autopista Querétaro-Irapuato; uno murió y el otro está herido.
La noche de este miércoles 23 de junio la cuenta de X de Capufe reportó dichos hechos que sucedieron a la altura del kilómetro 20 de la autopista Querétaro-Irapuato.
La dependencia señala que los dos funcionarios de apoyo técnico circulaban en dicha vialidad cuando los atacaron a disparos, mismos que quedaron heridos pero posteriormente uno de ellos murió.
También te puede interesar: Hallan más restos óseos en El Willy, en Casas Grandes
“Capufe estableció contacto con las familias de los dos trabajadores que resultaron heridos, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida. Brindaremos todo el apoyo necesario a los familiares”, se lee en el comunicado.
También extendieron sus condolencias a los seres queridos de la víctima mortal y “reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todo nuestro personal”.
Por último la dependencia señaló que: “las autoridades correspondientes trabajan ya en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos”.
Ataque a personal de Capufe sobre la Querétaro-Irapuato
De acuerdo con reportes locales, el incidente se registró después de las 13 horas de este miércoles cuando hombres armados emboscaron a los trabajadores de Caminos y Puentes Federales que se encontraban en un recorrido de supervisión vial.
Luego de las detonaciones de arma de fuego, los presuntos atacantes se dieron a la fuga mientras que los transportistas que circulaban por la zona y que se percataron de la situación dieron aviso a las autoridades.
También te puede interesar: Por Operación Liberación caen 8 ‘gerentes’ de la Nueva Familia Michoacana
Hasta esta zona se trasladaron paramédicos y oficiales de la Guardia Nacional quiénes tomaron conocimiento y confirmaron el fallecimiento de uno de los trabajadores mientras que el lesionado lo trasladaron al hospital; por lo que el lugar quedó bajo resguardo en espera del personal de la Fiscalía de Guanajuato para las diligencias forenses.
Es así como se registró el ataque armado contra el personal de la Capufe sobre la autopista Querétaro-Irapuato.