El fiscal de Florida lanzó una campaña antiinmigrante en la cual llamó a los residentes a “denuncia a tu ex, nosotros lo deportamos”.
A través de su cuenta de X, James Uthmeier -fiscal de Florida- indicó el martes 22 de julio que recibió el reporte de una expareja presuntamente violenta y dijo que lo deportarán por estar más tiempo en Estados Unidos a lo que tenía permitido en su visa de turista.
“Recientemente recibimos información de alguien cuyo exabusivo se quedó en el país después de que venciera su visa de turista. Ahora está a punto de ser deportado”, dijo Uthmeier agregando que “si su expareja se encuentra en este país sin documentos, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarle”.
También te puede interesar: Gobierno de EU amenaza a niños con deportarlos mediante cartas
El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés) compartió la publicación y añadió: “de abusador doméstico a perdedor deportado.
Además, el DHS habilitó un número telefónico para recibir las denuncias de las personas que deseen denunciar a sus exparejas migrantes.
Fiscal de Florida propuso apertura de Alcatraz de los Caimanes
El fiscal de Florida busca aplicar las políticas antimigrantes promovidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, ya que incluso Uthmeier propuso la apertura del centro de detención migratoria, Alcatraz de los Caimanes.
Desde el 3 de julio, dicho centro recibió al corte cerca de mil migrantes, entre ellos 14 mexicanos confirmados por la presidenta Claudia Sheinbaum quien aseguró que su gobierno ya gestiona la repatriación inmediata de los connacionales y ya envió una nota diplomática.
También te puede interesar: Terceros países se vuelven eje de deportación de EU
“Hay 14 mexicanos internados y estamos haciendo todas las gestiones para que los repatriaemos de inmediato. Se envió nota diplomática y desde la embajada de México en Estados Unidos y de los consulados se está insistiendo en que los integren a México de la manera más pronta posible”, declaró la mandataria nacional.
Cabe mencionar que el centro de detención migratoria Alcatraz de los Caimanes, en Florida, cuenta con denuncias de organizaciones de Derechos Humanos por presuntos abusos contra migrantes.