Tras la entrada en vigor de la Ley Silla, y con el objetivo de apoyar a los empleadores en su correcta implementación, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) convocó a la capacitación urgente en el tema.
Convocó a las empresas del país a informarse sobre la llamada Ley Silla y saber sus obligaciones, la aplicación práctica y productividad laboral de la misma.
“Esta jornada formativa brindará herramientas legales, ergonómicas y operativas para garantizar el bienestar del personal sin comprometer la productividad, con especial enfoque en sectores como comercio, servicios, turismo y atención directa”.
También te puede interesar: Hacienda sale al rescate de Pemex con emisión de bonos
Explicó que la confederación dará un taller el 29 de julio de 8 a 11 de la mañana (CDMX), impartida por Rubi Pérez Ponce, en modalidad virtual gratuita, vía ZOOM, Facebook, LinkedIn y YouTube de la Concanaco.
“La Ley Silla ya está en vigor y su cumplimiento no es opcional, pero con capacitación práctica, clara y útil, esta norma puede convertirse en una ventaja para las empresas familiares”, explicó el organismo empresarial.
La Ley Silla establece que los empleadores deben proveer asientos adecuados a trabajadores que realizan labores de pie y permitir pausas activas, incorporando estas disposiciones en los reglamentos internos de trabajo.
También te puede interesar: Aranceles al tomate pueden dejar afectaciones por 8 mil 300 mdd
Recordó que las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta dos mil 500 UMAs, equivalentes a más de 270 mil pesos.