Arturo Zaldívar, el coordinador general de Política y Gobierno de Presidencia, aseguró que Javier Chicharito Hernández, actual delantero de las Chivas, hace tiempo que ya no juega fútbol, aunque es problema de él y su equipo, no son admisibles sus comentarios machistas y sexistas.
“Hace mucho que ya no juega fútbol, lo que no es admisible, es aprovechar su popularidad, la gran plataforma que tiene para desarrollar un discurso machista y sexista en contra de las mujeres”, expresó.
También te puede interesar: FMF multa y apercibe a Chicharito Hernández, Chivas y patrocinador se deslindan
Zalvídar, pidió al Chicharito Hernández que se ponga a estudiar, ya que realizó un discurso superado hace decenas de años.
Un discurso que ignora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y los grandes liderazgos que tienen hoy en todo el mundo.
“Chicharito Hernández ponte a estudiar, no es tan difícil”, aconsejó Arturo Zaldívar.
El jugador compartió una serie de videos en los que aseguró que las mujeres están fracasando”, ya que están erradicando la masculinidad y que no deberían temer “ser lideradas por un hombre que solo quiere verlas felices”.
También te puede interesar: ‘Chicharito’ iguala videos misóginos que goles con Chivas en Liga Mx
“Entonces quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal… interesante”, dijo en redes sociales.