Ultimo Messaggio

Todo lo que debes saber para la final de MasterChef Celebrity México 2025 Él era René Kirby, actor de Amor Ciego, que murió a los 70 años

Una emboscada dejó el saldo de dos integrantes de una familia muertos y tres heridos en la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas en la región de La Montaña, Guerrero.

El crimen ocurrió este lunes entre las 15:00 y 17:00 horas en una vía de terracería entre ese municipio y la localidad de San Pedro Huitzapula Sur del municipio de Atlixtac.

Te puede interesar: Terceros países se vuelven eje de deportación de EU 

Se informó que hombres armados atacaron a balazos un auto donde viajaba la familia.

Se precisó que dichas personas circulaban de Zapotitlán Tablas a San Pedro Huitzapula, después de acudir a la fiesta regional del pueblo en honor al santo religioso de Santiago Apóstol.

ENFRENTAN EN ALCOZAUCA

Un conflicto por tierras entre pobladores de las comunidades de Cruz Fandango y Cuyuxtlahuac, municipio de Alcozauca, en la región de La Montaña, provocó un enfrentamiento a balazos. Esta confrontación dejó una persona herida y cinco retenidas.

Pobladores de Cuyuxtlahuac aseguraron que el Tribunal Agrario les dio la razón de que son los propietarios del territorio y los habitantes de la otra comunidad se han negado a entregar sus cooperaciones, no reconocen lo establecido y cortan árboles en puntos prohibidos, lo que consideran una falta de respeto, porque no toman en cuenta los acuerdos y reglas.

Aseguraron que mientras un grupo de pobladores hacía un recorrido por los límites entre comunidades fueron agredidos por los de Cruz Fandango, quienes retuvieron a uno de los suyos.

“Ya estamos molestos porque Cruz Fandango no respeta, tenían armas, machetes; además, ayer nos notificaron que interpusieron otra demanda contra Cuyuxtlahuac”, detallaron.

Conflicto agrario

La gente de Cuyuxtlahuac afirmó que la otra población sólo enviaron a jóvenes y mujeres, quienes no dejaban de agredirlos, por lo que los retuvieron y los llevaron a la Comisaría de su comunidad en donde van a permanecer hasta que se presenten autoridades para atender el conflicto agrario.

El alcalde de Alcozauca, Crispín Agustín Mendoza, confirmó que un grupo retuvo ilegalmente a pobladores de Cruz Fandango y pidió al Gobierno estatal intervenir para frenar el conflicto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *