Ultimo Messaggio

McKenna-Bruce, Ronan, Sawai y Lou Wood darán vida a las esposas de The Beatles en biopics de Sam Mendes Lamine Yamal termina su relación con Nicki Nicole pero niega infidelidad

Una emboscada dejó el saldo de dos integrantes de una familia muertos y tres heridos en la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas en la región de La Montaña, Guerrero.

El crimen ocurrió este lunes entre las 15:00 y 17:00 horas en una vía de terracería entre ese municipio y la localidad de San Pedro Huitzapula Sur del municipio de Atlixtac.

Te puede interesar: Terceros países se vuelven eje de deportación de EU 

Se informó que hombres armados atacaron a balazos un auto donde viajaba la familia.

Se precisó que dichas personas circulaban de Zapotitlán Tablas a San Pedro Huitzapula, después de acudir a la fiesta regional del pueblo en honor al santo religioso de Santiago Apóstol.

ENFRENTAN EN ALCOZAUCA

Un conflicto por tierras entre pobladores de las comunidades de Cruz Fandango y Cuyuxtlahuac, municipio de Alcozauca, en la región de La Montaña, provocó un enfrentamiento a balazos. Esta confrontación dejó una persona herida y cinco retenidas.

Pobladores de Cuyuxtlahuac aseguraron que el Tribunal Agrario les dio la razón de que son los propietarios del territorio y los habitantes de la otra comunidad se han negado a entregar sus cooperaciones, no reconocen lo establecido y cortan árboles en puntos prohibidos, lo que consideran una falta de respeto, porque no toman en cuenta los acuerdos y reglas.

Aseguraron que mientras un grupo de pobladores hacía un recorrido por los límites entre comunidades fueron agredidos por los de Cruz Fandango, quienes retuvieron a uno de los suyos.

“Ya estamos molestos porque Cruz Fandango no respeta, tenían armas, machetes; además, ayer nos notificaron que interpusieron otra demanda contra Cuyuxtlahuac”, detallaron.

Conflicto agrario

La gente de Cuyuxtlahuac afirmó que la otra población sólo enviaron a jóvenes y mujeres, quienes no dejaban de agredirlos, por lo que los retuvieron y los llevaron a la Comisaría de su comunidad en donde van a permanecer hasta que se presenten autoridades para atender el conflicto agrario.

El alcalde de Alcozauca, Crispín Agustín Mendoza, confirmó que un grupo retuvo ilegalmente a pobladores de Cruz Fandango y pidió al Gobierno estatal intervenir para frenar el conflicto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *