La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que a pesar de que Javier Hernández “Chicharito” es un buen futbolista, tiene mucho que aprender respecto a las mujeres y tiene una idea “machista” del rol de las mujeres en el hogar.
“Es muy buen futbolista, chicharito. Pero en el caso de su opinión respecto a las mujeres, pues yo creo que todavía tiene mucho que aprender. Porque las mujeres podemos ser lo que queramos ser y es una relación de igualdad”, refirió la titular del Ejecutivo federal.
En sus redes sociales, el delantero de Chivas, Javier Hernández, dijo que las mujeres “están fracasando, están erradicando la masculinidad haciendo a la sociedad hipersensible. Encarnen su energía femenina: cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres”.
Al respecto, la titular del Ejecutivo federal, consideró que esta idea “es una idea muy machista, la verdad, vamos a decirlo con su nombre. Entonces, no es por polemizar con el Chicharito, porque es un gran futbolista y ha representado a México en distintos momentos, pero sí es importante que todos los hombres de nuestro país, pues reconozcan a las mujeres como personas”.
Información en desarrollo…