Ultimo Messaggio

Con Alito Moreno el PRI cabalga al precipicio: Enrique Ochoa Vecinos denuncian a Rojo de la Vega por remoción de escultura ‘Encuentro’

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión del PRI de Enrique Ochoa Reza, exlíder nacional de ese partido.

Los magistrados resolvieron este miércoles la impugnación del también exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien controvirtió la “resolución dictada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional en el expediente CNJP-PS-CDMX-086/2024, que determinó la expulsión del citado partido político”.

También te puede interesar: Exige Enrique Ochoa al TEPJF resolver juicio sobre su expulsión del PRI

“Es sustancialmente fundado lo alegado, ya que la resolución impugnada está indebidamente fundada y motivada, aunado a que no es exhaustiva ni con valoración de elementos de prueba”, indica la resolución.

Se levanta la sesión pública por videoconferencia del Pleno de la #SalaSuperior del #TEPJF.

Te recordamos seguir nuestras transmisiones por YouTube: https://t.co/K4xYSE48Ao

#TribunalIndependiente #TuTribunal pic.twitter.com/XnJayQx2Dq

— TEPJF (@TEPJF_informa) July 23, 2025

El PRI, con Alejandro Moreno al frente, expulsó a Ochoa Reza por dañar la imagen del partido, pero el TEPJF señaló que no basta con señalar que hubo afectaciones a los resultados electorales o calumnias contra el líder del PRI, sino que debe fundar y motivar por qué se afectó la imagen del partido.

El pasado 26 de mayo, el expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver sobre el juicio interpuesto para impugnar su expulsión del partido.

También te puede interesar: Aclara Alito que Beltrones no fue expulsado del PRI, pero sigue fuera de la bancada en el Senado

Foto: Cuartoscuro  

A través de un documento dirigido a la magistrada presidenta Mónica Soto, el priista acusó que esta demora, de casi seis meses, afecta sus derechos de acceso a una justicia pronta y expedita, y de participación política democrática.

Refirió que “el expediente que se integró no es voluminoso, las pruebas son notas de prensa, publicaciones en redes sociales y entrevistas en medios de comunicación. Las pruebas supervinientes que presentó el Partido en su contra son improcedentes. Todas las pruebas se pueden leer en minutos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *