Ultimo Messaggio

Tren Ligero anuncia obras para ampliar la terminal de Tasqueña Conoce las movilizaciones hoy 23 de julio

Una de las personas parteaguas del éxito de los programas de Roberto Gómez Bolaños, “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, fue Enrique Segoviano. Pero, ¿qué fue del director tras su salida de las producciones de “Chespirito”? Aquí te contamos.

Originario de Republica Dominica pero con estudios y carrera realizada en México, Enrique Segoviano fue una las personas que estuvieron detrás del éxito de los programas televisivos de Roberto Gómez Bolaños en la década de los 70’s y aunque no salió en pantalla, detrás de cámaras realizó un gran trabajo junto con “Chespirito” para que cada episodio saliera bien y fuese aceptado por el público.

Asimismo, durante está época tuvo una relación con la actriz Florinda Meza, el cual duró 5 años, tiempo en el que lograron comprometerse.

También te puede interesar: Acapulco: El principio del fin para “El Chavo del 8”

Aunque todo parecía “miel sobre hojuelas”: un exitoso programa y una relación de ensueño, al final de los 70’s su vida dio un giro negativo. Enrique Segoviano rompió su compromiso con Florinda Meza debido a que ella mantenía una relación “secreta” con “Chespirito”.

Además, saldría de “El Chavo del 8” aparentemente por el mismo motivo: la relación amorosa entre la actriz y el comediante, a pesar de que Gómez Bolaños estaba casado con Graciela Fernández.

Lo anterior habría ocurrido en el año de 1978, luego de las grabaciones de “El Chavo del 8” en Acapulco y de la película “El Chanfle”, según se menciona en la bioserie de “Chespirito”, Sin querer queriendo“.

Foto: Instagram @chespirito_rgb | Imagen tomada durante las grabaciones de “El Chapulín Colorado”; en está aparecen Enrique Segoviano (izq), Carlos Villagrán (centro) y Roberto Gómez Bolaños (der).  

¿Qué fue de Enrique Segoviano?

Aunque pareciera que todo se volvió oscuro para Enrique Segoviano por su decepción amorosa con Florinda Meza, el rompimiento de una relación profesional y de amistad con “Chespirito” y su salida de “El Chavo del 8”, en el cual aportó su experiencia para su éxito rotundo; la vida profesional del director de producción siguió creciendo para bien.

En 1979, Segoviano, sin dar declaraciones, regresó a la pantalla chica para encabezar y dirigir el exitoso programa de “Odiseo Burbujas”.

Para la década de los 80’s, el director produjo el programa “¡Anabel!”, una de las producciones más cotizadas en Latinoamérica y que contó con la participación del joven comediante Eugenio Derbez.

En el año de 1997, Enrique Segoviano dejó las series de televisión y los programas cómicos, para dirigir programas de concursos. En ese año se encargó de producir y dirigir “Atínale al precio”, un programa que lanzó a la fama al conductor Marco Antonio Regil.

Una foto de Enrique Segoviano, para los que siempre escuchaban su nombre pero no lo conocían. pic.twitter.com/vrDVjfxuxr

— RETRO. (@ImagenRetro) October 26, 2021

También te puede interesar: Florinda Meza y las tensiones con los actores de “El Chavo del 8”

Debido al rotundo éxito de estos programas de concursos, para 2001 volvió a la misma fórmula y encabezó “100 mexicanos dijeron”, nuevamente bajo la conducción de Marco Regil.

Pasados los años, estuvo dirigiendo diversas producciones en otras empresas multimedia.

En la actualidad, Enrique Segoviano vive alejado de los reflectores junto a su familia, la cual está conformada por él, su esposa y tres hijas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *