La conductora Monserrat Oliver confesó que perdió parcialmente la vista en un ojo tras sufrir un infarto ocular mientras realizaba ejercicio.
Oliver sostuvo una entrevista para TVNotas en la cual indicó el pasado 21 de julio que hace 15 años perdió parcialmente la vista en su ojo derecho mientras realizaba ejercicio, pero a lo largo de su vida tuvo dos problemas con su vista.
“Yo he tenido dos problemas fuertes con la vista. El primero fue hace 15 años. Un día hacía ejercicio aquí en la Ciudad de México y de la nada sentí como si alguien me hubiera tomado una foto con flash. Me ardió muchísimo esta parte del ojo (derecho)”, confesó.
También te puede interesar: ¿Qué fue de Enrique Segoviano tras salir de “El Chavo del 8”?
Al tratarse, la también modelo de 59 años de edad, indicó que el diagnóstico resultó ser un infarto óptico central el cual “me nubló y perdí parte de las vista. Por ejemplo, si comienzo a maquillarme este ojo (el derecho), ya no veo lo que me maquillo. No hubo recuperación ni vuelta atrás. Veo borroso de un ojo. Solo un poquito. Tampoco es que sea completo”.
Cabe mencionar que un infarto en el nervio óptico es una obstrucción de las arterías de la retina y se produce, por lo regular, cuando un coágulo de sangre llega a la arteria central de la retina.
Dentro de los principales síntomas están:
Pérdida inesperada de la visión en el ojo
Dolores intensos
Manchas fijas
Sin embargo, ese no es el único problema que tuvo con la vista, ya que Monserrat Oliver agregó que “hace poco” se rasgó el ojo al momento en que le entró una basurita:
“Recuerdo que era sábado. Me puse a cortar el pasto en el ranchito y me entró algo en el ojo. No sabía qué hacer, Pensé: ‘¿Qué hago? Traigo algo en el ojo y no me lo veo’. No había oftalmólogos disponibles, porque todo estaba cerrado. Tuve que ir a emergencias”.
También te puede interesar: Estos son los cambios en La Casa de los Famosos 2025
La conductora de ‘Montse & Joe’ señaló que el personal de emergencias no contaba con los instrumentos necesarios para atenderla correctamente.
“Los especialistas me dijeron que me lo rasgué por una basura que me entró. Gracias a Dios, me lo curaron y todo está bien. Literalmente, en un abrir y cerrar de ojos podrías perder la vista”, sentenció Monserrat Oliver.