Ultimo Messaggio

Así quería Ozzy Osbourne que lo despidieran Conceptos que no debes usar al hacer transferencias bancarias

El Gobierno de Francia registró 480 muertes por encima de los niveles habituales durante la ola de calor que afectó al país entre el 19 de junio y el 6 de julio. Dicho informe supone un aumento del 5.5 por ciento, así lo informó este miércoles la agencia nacional de Salud Pública.

También te podría interesar: Rosie Roche, prima del príncipe Harry, murió a los 20 años

Este recuento provisional deberá terminar de analizarse de forma complementaria con una estimación de la mortalidad específicamente atribuible al calor. Finalmente, autoridades entregarán la información en un reporte que se realizará después del 15 de septiembre.

#Francia I Las temperaturas alcanzan los 35 °C en la región del Var, que está experimentando una serie de días extremadamente calurosos. En la playa de Le Lavandou, el ambiente se mantiene caluroso.
Video : @Viewsurf pic.twitter.com/F972Oysck9

— Diario La Gaceta (@DiarioLaGaceta) July 17, 2025

El reporte señaló que las personas mayores de 75 años constituyen la “casi totalidad” de la mortalidad excesiva por todas las causas registradas. Sobre todo en los departamentos afectados por el “episodio de calor intenso, notable por su duración y su carácter precoz”.

Este cálculo del exceso de mortalidad se basa en los datos de mortalidad por todas las causas procedentes de las oficinas del registro civil y transmitidos por el Instituto Nacional de Estadística (Insee). Comparados con la cifra prevista de fallecimientos, basada en los seis años anteriores, excluidos los fenómenos extremos.

Recordemos que en los últimos meses, la península Ibérica y otras regiones de Europa se vieron afectadas por una fuerte ola de calor. Las altas temperaturas obligaron a los ciudadanos a encontrar otras alternativas para mantenerse frescos, hidratados y sobre todo, para evitar el famoso “golpe de calor”.

AFP |  

En Francia, durante el verano, se captó a cientos de turistas y ciudadanos locales abarrotar las fuentes e inmediaciones de pequeños lagos, ríos y playas. Además de usar prendas cortas y claras para mantenerse frescos ante las altas sensaciones térmicas.

También te podría interesar: China logra clonar un yak; busca mejorar la producción ganadera

Como consecuencia de ello, el gobierno francés declaró en alerta roja a 16 departamentos, entre ellos París. Así como una alerta naranja para los 68 departamentos restantes que conforman a la nación francesa.

(Con Información de AFP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *