A través de un comunicado en conjunto y publicado por todos sus medios oficiales, ocho equipos de la Liga de Expansión protestaron en contra del proceso de certificación promovido por la Liga Mx. Este posicionamiento público se dio un par de días después de que se informara que solo Atlante notificó su intención de participar en el proceso de certificación.
También te podría interesar: España respalda a Pumas, pero pide más desarrollo
Recordemos que desde hace un par de meses, este grupo de clubes se unió en contra de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para abolir esta certificación y regresar el ascenso. Alegando que este trámite es una simulación, además de llevar el caso ante el TAS y con ello iniciar un proceso legal.
“Hoy, ocho clubes de la Liga de Expansión Mx hemos decidido no participar más en esta simulación. Lo hacemos con responsabilidad, con argumentos y con la convicción profunda de que este sistema niega los principios fundamentales del deporte. El mérito, la transparencia y la competencia justa”, señalaron los clubes en un comunicado.
Especial |
Además de ir en contra de este proceso, los ocho clubes de la división de plata señalaron que no todos los equipos pueden inscribirse en este proceso. Reiterando que se trata de una simulación debido a las imposibilidades estructurales de certificarse.
Coyotes de Tlaxcala, Irapuato y Tampico Madero participan como clubes invitados, por lo que no pueden certificarse
Dorados y Tapatío están impedidos por temas de multipropiedad
Cimarrones y Celaya se encuentran congelados por decisión de la propia liga
También te podría interesar: Comité Olímpico de EU prohíbe a mujeres transgénero participar en eventos femeninos
Por último, los clubes señalaron que nunca se les ha consultado para definir las reglas de la certificación y así, reinstaurar el ascenso. Hasta el momento no se han detallado más avances en el caso presentado ante el TAS y así, saber si finalmente se presentará un laudo legal en contra de la Liga Mx y la FMF.