Ultimo Messaggio

Piastri brilla en Spa y toma la pole “Nuevo León merece justicia, no impunidad”: Lorena de la Garza

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que los bloqueos registrados en diversos municipios del Estado de México (Edomex), demuestran que el Operativo Liberación contra la extorsión que se ejerce en establecimientos está funcionando.

También te puede interesar: Crece tensión tras operativo Liberación en sur del Estado de México

La titular del Ejecutivo federal consideró que las autoridades actuaron con responsabilidad, ante los bloqueos efectuados en carreteras a causa del dispositivo.

“Tiene que ver entre otras cosas con las denuncias al 089, que ya están surtiendo efecto, y también con una investigación previa. Es una zona que sufre un problema de extorsión importante y se actuó.”

Dijo que la población que no estuvo de acuerdo con las detenciones cerró carreteras “y siempre se actúa, pues con responsabilidad, para evitar que haya una confrontación mayor, y ya lo pueden informar con todo detalle”, expuso.

Foto: Cuartoscuro  

Respecto a la retención de elementos de instituciones de seguridad locales, Sheinbaum Pardo señaló que en una situación así “siempre se valora hasta donde se actúa y cómo se actúa, dependiendo del momento. Están capacitados, pero con más detalles lo puede informar el propio gabinete”.

Sheinbaum Pardo refirió que en el operativo participaron la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, ambas del Estado de México, con el apoyo del gobierno de México.

También te puede interesar: Con mando único, Sheinbaum refuerza seguridad en Edomex

Foto: Cuartoscuro  

Este martes, las entradas y salidas de al menos diez municipios del sur del Estado de México fueron bloqueadas por organizaciones de taxistas y agremiados a un sindicato de la construcción, presuntamente controlados por el grupo criminal La familia Michoacana, que rechazaron los operativos que pusieron en marcha fuerzas federales y estatales para combatir el delito de extorsión.

En el operativo se detuvieron a al menos 10 personas y se aseguraron alrededor de 12 establecimientos dedicados a la venta de materiales de construcción, por lo que taxistas e integrantes del sindicato obstruyeron caminos de acceso a Valle de Bravo, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Luvianos y Tlatlaya, en la parte colindante con Guerrero y Michoacán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *