Ultimo Messaggio

Coordina SE acciones estratégicas con instituciones de nivel superior en Chiapas Entregan insumos veterinarios al sector ejidal para combatir el GBG en Chiapas

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “ha permitido permitido redistribuir vuelos y mejorar la eficiencia del sistema aeroportuario en la región, desahogando las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La SICT informa más presupuesto y menos tiempos de espera

A través de sus redes sociales, la dependencia federal encabezada por Jesús Esteva, refirió que las mejoras en el AICM para las cuales se han invertido 8 mil millones de pesos, han permitido reducir en 22% los tiempos de pista, además se han reducido en 84% los tiempos de espera en migración al bajar de 45 a 8 minutos.

También te puede interesar: Gobierno de México analiza posibles sanciones contra Space X

Se tiene una eficiencia en seguridad de 69%, y se ubica en el tercer lugar mundial en puntualidad.

En tanto, el impulso al AIFA ha permitido la instalación de más aerolíneas de carga, ahora son 47. Y se han transportado 843 mil toneladas, contra las 250 mil anuales que se transportaron en 2022.

Especial  

“No hay razón para que EU ponga sanciones”

Lo anterior, luego de que el fin de semana, el Departamento de Transporte estadounidense, señaló que migrar las operaciones de carga provenientes de Estados Unidos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y modificar las franjas de vuelo, afectaban a la aviación comercial estadounidense; por lo que tomaría medidas contra la aviación comercial proveniente de territorio mexicano.

Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que no hay razón para que Estados Unidos imponga alguna sanción a la aviación mexicana por la presunta afectación ante el cambio de vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“No hay razón para tener alguna sanción que tenga que ver con este asunto … La decisión fue por seguridad y por la buena operación de los aeropuertos y cualquier cambio tiene que ser una decisión técnica, no puede ser una decisión así nada más; pero además, está funcionando bien y se van a hacer todavía más adecuaciones a las aduanas y a los recintos fiscales”, declaró la presidenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *