La alcaldesa Valeria Rosales Sarmiento encabezó el arranque del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, iniciativa de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca reducir la violencia mediante la entrega voluntaria de armas y municiones a cambio de incentivos económicos.El programa se realizará en el kiosko del parque central del 21 al 25 de julio, de 9:00 a 14:00 horas, y no habrá sanciones ni preguntas para quienes participen. Se entregará dinero en efectivo, con tabulador según el tipo de arma, y a los niños que entreguen juguetes bélicos se les darán juguetes didácticos.
Valeria Rosales destacó que Chiapas ocupa hoy el primer lugar nacional entre los estados con menor incidencia delictiva, gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y al liderazgo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien –dijo– “ha devuelto la paz a las y los chiapanecos”.
El evento contó con la presencia de Luis Filiberto García Garay, de la 31 Zona Militar, y de Kevin Armando Portillo, director de la Policía Municipal de Villaflores.