Ante la inminente llegada de Keylor Navas a México, que ya fue confirmada por Newell’s Old Boys para enrolarse como nuevo jugador de Pumas, en el Club Universidad Nacional surge una nueva tarea: hacerle espacio al portero costarricense, al tener ya cubiertos todos sus cupos de jugadores no formados en el país.
Con la compra por hasta dos millones de dólares que Pumas pagará al cuadro sudamericano por el tres veces ganador de Champions League con el Real Madrid, en el Pedregal ahora deberán quitar de su registro a por lo menos un extranjero para que el arquero de 38 años tenga cabida en el plantel.
Te puede interesar: Marc Márquez gana el GP de República Checa
Al inicio de esta semana, Pumas mantiene registrados a Rubén Duarte, Nathan Silva, Álvaro Angulo, José Caicedo, Aaron Ramsey, Piero Quispe, Adalberto Carrasquilla, Leonardo Suárez y Pedro Vite, sin definir aún si alguno saldrá en el actual mercado de traspasos o solo lo quitarán del registro ante la Federación Mexicana de Futbol.
Pronta salida
Sobre la salida de Navas del equipo sudamericano, el Newell’s Old Boys indicó que se da con la intención de que en el plantel argentino solo estén jugadores enfocados en los objetivos grupales y no en los individuales, luego de que el tico forzó su salida desde la semana pasada.
En semanas anteriores, varios señalaron a Leonardo Suárez como el jugador a sacrificar. Sin embargo, el argentino surgido en Boca Juniors sigue en el plantel y ha estado convocado en las primeras jornadas del Apertura 2025, aunque sin jugar minutos.
Previo al inicio del Apertura 2025 Pumas decidió dar de baja y vender a Ignacio Pussetto, delantero argentino que el fin de semana denunció un maltrato de la directiva de Pumas, que lo apartó de un momento a otro del plantel sin darle explicaciones claras de su salida.