Ultimo Messaggio

Van 4,800 armas entregadas al programa de desarme: Rosa Icela Rodríguez ‘Hachiko de Culiacán’, el perrito que espera a su dueño asesinado

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno y la Fiscalía General de la República no cubrirán a nadie, aunque sean militantes de Morena, no obstante, aclaró que no está de acuerdo con los linchamientos mediáticos; esto en el marco de los señalamientos sobre Adán Augusto López.

Respecto al vínculo y responsabilidad que pudiera tener el actual senador de Morena con Hernán Bermúdez, quien fuera su secretario de Seguridad Pública cuando fue gobernador de Tabasco, actualmente prófugo de la justicia, acusado de ser el líder del grupo criminal, La Barredora, la titular del Ejecutivo federal reiteró que no cubrirá a nadie.

También te podría interesar: Acuerdo de Ovidio con EU es contra el cártel: Harfuch

La Presidenta de México hizo énfasis en que Hernán Bermúdez es investigado y tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República: “Muy distinto a otros casos donde, por ejemplo, García Luna fue a Estados Unidos”.

Y explicó que la reunión que tuvo con el senador de Morena fue en el marco de la reunión que tiene todos los lunes con los coordinadores parlamentarios. 

“Normalmente tengo reuniones los lunes cuando hay sobre todo periodo ordinario para revisar las leyes que se han aprobado, cuáles faltan. Es esencialmente un tema legislativo”.

Confianza ciega

Por su parte, Adán Augusto López señaló que, como gobernador, no sospechó de los presuntos vínculos de Hernán Bermúdez con el crimen organizado.

“No, la verdad es que no sospeché. Si hubiese yo sospechado de él, pues inmediatamente lo hubiésemos separado del encargo”, le aseguró al presentador Ciro Gómez-Leyva.

También te podría interesar: Ante el escándalo, Morena lee cartilla a sus militantes

Incluso, al insistirle el conductor si nunca escuchó sobre la relación del hoy prófugo con el grupo delictivo que opera en Tabasco, López Hernández señaló que no, que la primera vez que supo de La Barredora, fue en la Ciudad de México, cuando ya era secretario de Gobernación.

Sobre el tema, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, aseguró que ve una responsabilidad política y no jurídica de Adán Augusto en el caso de Hernán Bermúdez.

“Una responsabilidad política del nombramiento de tu equipo, lo que haga tu equipo, pues te lo van a encargar y hay razón en que te reclamen lo que haga tu equipo, aunque es una responsabilidad política, no jurídica. Estamos hablando de dos cosas diferentes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *