La leyenda del heavy metal y líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, muere a los 76 años.
Lo anterior lo confirmó la British Broadcasting Corporation (BBC) mediante un comunicado, el cual indica que la leyenda del rock falleció en la jornada de este martes tras años de lucha contra el Parkinson.
También te puede interesar: ¿Empeoró la salud de Bruce Willis? Esto es lo que sabemos
En enero del 2020, el artista británico confirmó que padecía la enfermedad tras diversos estudios y en febrero del 2023 informó en un comunicado que anunciaría el retiro de sus giras debido a numerosas cirugias provocadas por un accidente en 2018; no obstante realizó un concierto de despedida el pasado 5 de julio.
Considerado el padre fundador del heavy metal británico, la estrella solista se inspiró en la música de The Beatles para sus futuras composiciones y en la década de 1970 y 1980 se posicionó como uno de los músicos más influyentes de la historia, solo por detrás de los destacados en la ola británica.
La vida de Ozzy Osbourne se vio plagada de polémicas por sus presentaciones en vivo, problemas familiares y la lucha contra las adicciones, y a pesar de ello, ganó numerosos premios en la década de los 90 y los 2000 en el ámbito del metal y el hard rock.
En el año 2025, el concierto Back to the Beginning realizado en su natal Birmingham, en el Reino Unido, se convirtió en un homenaje masivo a la legendaria banda que lideró por años y adicionalmente incluyó a bandas como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool, Pantera y Alice in Chains, entre otras.